Cómo utilizar el nuevo color de Pantone para 2024 en tus proyectos de interiorismo

16 Ene 2024Noticias, Tendencias

Cada año, el Pantone Color Institute escoge un color que represente la esencia de los próximos doce meses. El elegido para 2024 es el llamado Peach Fuzz que ya se ha colado en las últimas tendencias de decoración.

La organización destaca que es un tono melocotón suave, cálido y reconfortante que inspira una sensación de familiaridad y comunidad. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

El Peach Fuzz contrasta con el Viva Magenta, la opción de 2023, que era más vivo e intenso en comparación con la suavidad y la calma del de este año. Y es que la selección responde al deseo por parte de la institución de transmitir una filosofía de comunión, de cercanía con nuestros seres queridos en paz y harmonía.

La tonalidad escogida por Pantone para 2024 encaja muy bien con las últimas tendencias de decoración, concretamente con el minimalismo y la apuesta por colores terrosos que recuerdan al exterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)


Ahora vamos a profundizar un poco más y a explorar distintas ideas con las que aplicar el Peach Fuzz en tus proyectos de interiorismo.

La primera es utilizarlo para teñir diferentes piezas de mobiliario, tanto principal como auxiliar, que aporten esta impresión de familiaridad a tus espacios, de forma que todos los visitantes se sientan bienvenidos.

Pantone ha facilitado la tarea de encontrar tonos con los que combinar este color y ha creado cinco paletas que demuestran cómo encaja con otros tintes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Otra opción es emplearlo para renovar las paredes utilizando papel pintado. Puede ser intimidante, puesto que cambiar este elemento supone crear un nuevo interior por completo. Pero tiene la ventaja de hacer que un mismo lugar parezca totalmente diferente sin tener que reformar. Integra este color de manera orgánica en las estancias y empieza a decorar a partir de ahí.

Si buscas un ambiente minimalista y poco recargado, opta por papeles lisos. Sin embargo, si quieres darle más variedad, puedes inclinarte hacia tapizados con patrones.

Muchas firmas de diseño tienen muy en cuenta lo que decide Pantone y ya han aprovechado la ocasión para lanzar papeles y tapices en este tono con diversidad de formas y estilos, como es el caso de Spoonflower.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spoonflower (@spoonflower)

Por supuesto, puedes emplear el Peach Fuzz en distintos elementos decorativos, como cojines, alfombras o textiles. Si lo combinas con colores neutros, como blancos o grises, transmitirás de forma efectiva la calidez acogedora que lo caracteriza, pero sin recargar el lugar en exceso.

Asimismo, los objetos como floreros o artículos de cerámica pueden ayudarte a acentuar este tono en tus espacios y darle más vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Este color también tiene potencial en estancias como la cocina. Puedes optar por convertirlo en el pigmento principal, dándole un baño de pintura a las paredes y empleando muebles a medida con matices complementarios, como el marrón o el beige.

Si no estás convencido, tienes la opción de ser más discreto y usarlo en los electrodomésticos, la grifería, las lámparas o los cubiertos de la sala. Intégralo con el blanco y otros materiales cálidos, como la madera, para conseguir una cocina diferente y llena de luz que invite a pasar el tiempo en ella.

Crea ambientes a medida con muebles a medida

Si cuentas con alguna idea o diseño que quieras llevar a cabo, en Velsan podemos ayudarte a materializarlo y crear una pieza a medida según tus necesidades.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de escucharte.