Septiembre marca un punto de inflexión. La llegada de este mes apunta al otoño y simboliza el adiós a las vacaciones. Sin embargo, también evoca una época de reencuentros, cambios y transformaciones vitales.
Del mismo modo que los árboles renuevan su ropaje, nosotros nos adaptamos a un periodo en el que los días se acortan, las noches son cada vez más largas y las temperaturas van desciendo.
Todo ello nos advierte de que el invierno se encuentra a la vuelta de la esquina y nuestro hogar nos acompaña en todo este proceso.
Es por ello que la entrada de septiembre suele ser un momento ideal para reformular nuestros espacios, darle un toque diferente a la decoración de nuestro hogar y consolidarlo como el cálido y apacible refugio que necesitamos al concluir nuestra jornada.
Otoño clásico
El uso de materiales clásicos en nuestras mesas, armarios o mobiliario auxiliar predominó en las tendencias de este año y se mantendrá este mismo otoño.
Maderas como el roble son opciones seguras, dado que combinan la elegancia y el bienestar con la sostenibilidad.
En el caso de las puertas de armario u otro tipo de muebles, puedes combinar esta opción con otro tipo de detalles metálicos o acristalados para reforzar el estilo.
Este tipo de elementos potencian, además, otro de los principales valores de este otoño: el predominio de lo artesanal y los muebles a medida.
El valor que otorgan a tu hogar y a tu vida este tipo de piezas exclusivas es completamente diferente para cada persona.
Si optas por acabados con fibras naturales, como el mimbre o el ratán, tendrás una gran versatilidad a la hora de combinar los diferentes elementos de la estancia.
Además, estos materiales te permitirán darle continuidad a la decoración de aquellas estancias y habitáculos en las que predomina un marcado estilo natural, una de las principales tendencias de este verano.
Calma, serenidad y desconexión: el estilo natural lidera las tendencias de este verano para tu hogar
Minimalista y natural
Con las fibras naturales, las plantas aportan grandes valores a tu vida, tanto desde el punto de vista de la salud y del estado de ánimo como para darle un toque de verdor al abanico cromático de la vivienda.
Este estilo natural combina perfectamente con una filosofía minimalista de interiorismo: líneas limpias, colores claros o neutros para aprovechar la luz y predominio de la funcionalidad en los diferentes elementos del espacio.
El uso de materiales sostenibles garantizará un plus de confort y estabilidad a tu hogar, especialmente en el caso de maderas con una buena resistencia a la humedad y a los cambios de temperaturas.
Materiales ecológicos y sostenibles, esenciales para el respeto al medio ambiente
Todos estos conceptos se dan la mano, a su vez, con la importancia de contar con una buena iluminación en tu vivienda.
Este otoño se mantiene la importancia de contar con ventanales que permitan aprovechar la luz natural y eliminar barreras para facilitar una iluminación orgánica por cada uno de los rincones de tu hogar.
Una buena iluminación natural convierte cualquier hogar en una estancia mucho más cálida, confortable y habitable, lo que beneficia a tu salud emocional y a la de tu familia.
Evita la instalación de elementos sobrantes que ensucien la armonía de tu hogar y opta por el minimalismo, la funcionalidad y por aquello que te acerque a la felicidad.
En Velsan podemos ayudarte. Trabajamos con los mejores proveedores y materiales para que puedas materializar tu concepto de interiorismo.
Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades. Nos adaptamos a tus deseos, a los colores o a los materiales de tu preferencia y hacemos realidad tus ideas y tu proyecto de hogar.
Ver esta publicación en Instagram